En los comics, las películas o libros, los científicos e investigadores necesitan un espacio donde puedan realizar todo tipo de experimentos sin que sean molestados (o descubiertos). Nos dimos a la tarea de elegir 5 de los laboratorios más famosos, y después de un gran debate con nuestro equipo de expertos, estos fueron los elegidos:

1. La Baticueva

Húmeda, oscura, y debajo de la mansión de Bruno Días (o Bruce Wayne). Sólo él y su fiel mayordomo, Alfred, saben la ubicación y manejo de esta cueva, que cuenta con la mejor tecnología que el dinero de Batman puede comprar.

2. El Laboratorio de Dexter

Un pequeño niño crea un laboratorio secreto dentro de su casa que la NASA quisiera tener. Aparentemente nadie sabe de su existencia más que Dexter y su entrometida hermanita, pero ¿los papás de este geniecillo se habrán dado cuenta de cuántas antenas hay en su casa?

3. El laboratorio de Parque Jurásico

¿Quién no se acuerda de la escena donde vemos a un pequeño dinosaurio saliendo de su caparazón? El laboratorio de Parque Jurásico tenía de todo para traer el pasado al presente.

4. El laboratorio de Breaking Bad

Un impresionante laboratorio secreto de millones de dólares que se encuentra debajo de una lavandería industrial, es el lugar donde Walter y Jesse pueden fabrican la famosa “droga azul”. Se ha comparado con los que usan los grandes carteles para fabricar sus propias drogas, ¿será?

5. El laboratorio del Dr. Frankestein
La primera película que nos mostró un laboratorio de un doctor demente fue sin duda Frankestein.

Pociones burbujeantes, aparatos eléctricos descabellados, muestras, experimentos fallidos, todo cabía en este lugar.