Encontrar un sujetador que se adapte a la perfección después de la cirugía puede resultar un proceso tortuoso y complicado. En este post te vamos a ayudar a encontrar el sujetador que más se adapta a tu pecho para que vayas lo más cómoda posible.

Hay un punto básico e imprescindible que debes tener en cuenta antes de comprar tu sujetador: debes elegir el sujetador que más te guste y con el que te sientas más cómoda. Hace unos años los sujetadores con adaptación para prótesis mamarias solían ser poco femeninos y estéticamente poco vistosos.

Por suerte, hoy en día no notarás la diferencia entre un sujetador para mastectomía y uno estándar. Puedes encontrar desde sujetadores con un estilo más deportivo hasta elegantes diseños con encaje y adornos en contorno y tirantes. Si das un vuelta por nuestra web podrás ver una amplia variedad de sujetadores con todo tipo de diseño y para todos los gustos.

En segundo lugar, debes tener en cuenta en todo momento que el sujetador tiene que adaptarse al pecho natural y no a la prótesis. Si has comprado un sujetador y la prótesis se sale, queda arrugada o te encuentras incómoda, recuerda: tienes que cambiar de prótesis, no de sujetador.

Pero, ¿cómo sé cuál es la copa que tengo que utilizar?

Si, una vez puesto el sujetador, notas que el pecho te hace arrugas, no se adapta bien y sale por encima, ese sujetador es demasiado pequeño y deberás cambiar a una copa más grande

Si, en cambio, notas que el pecho se ajusta perfectamente, pero la tela del sujetador queda arrugada y ves que no queda totalmente fijo al cuerpo, ese sujetador es demasiado grande y debes cambiar a una copa más pequeña.

El sujetador ideal es el que, además de conseguir que nos veamos perfectas, consigue adaptarse totalmente a nuestro cuerpo. No lo olvides: es el sujetador el que se adapta a ti y no tú a él.

Y, ¿qué hay de la prótesis?

Hoy en día casi todos los sujetadores para mastectomía tienen un bolsillo en una de las copas o en ambas que consiguen que la prótesis no se mueva y quede lo más natural posible. Sin embargo, hay dos nociones básicas que tener en cuenta para saber si esa es su prótesis indicada:

Si ya has encontrado el sujetador perfecto para ti pero notas que la prótesis hace arrugas y tiende a salirse por arriba, esa prótesis es demasiado grande para ti y deberás buscar una más pequeña.

Si, por el contrario, el sujetador se adapta a tu cuerpo pero notas que la prótesis se mueve y no está del todo sujeta, deberás buscar una más grande.

A pesar de estos pequeños consejos recuerda que, para saber qué tipo de prótesis puede adaptarse mejor a tu cuerpo, lo más recomendable es que consultes a un especialista. Él podrá asesorarte también en uno u otro modelo según el periodo en el que te encuentres.

Elige tu talla perfecta

Para despejar todo atisbo de duda a la hora de encontrar la talla más adecuada de sujetador, vamos a daros unas pautas para calcular la talla en tres sencillos pasos:

1. Contorno: Tienes que medir tu contorno justo por debajo del pecho. Redondea un par de centímetros arriba o abajo para que se adapte a las medidas estándar de los sujetadores que van de cinco en cinco. Una medida de 83/84 cm corresponderá a una talla 85 de sujetador.

2. Pecho: Mide desde el esternón hasta la columna vertebral pasando exactamente por el pezón y multiplica esa medida por dos (si la medida es de 46 cm x 2 = 92 cm). El resultado corresponderá a la copa según la tabla que veremos a continuación

3. Copa: Para saber cuál es su copa tendrá que restar la medida del pecho menos el contorno y seguir la tabla.

Ejemplo: 92 cm de pecho – 85 cm de contorno = 7 cm de copa

Copa 0 – 5 cm es Copa AA
Copa 5 – 10 cm es Copa A
Copa 10 – 15 cm es Copa B
Copa 15 – 20 cm es Copa C
Copa 20 – 25 cm es Copa D
Copa 25 – 30 cm es Copa E

La talla de nuestro ejemplo sería una 85A.

Desde Ortopedia Plus esperamos que este artículo te haya sido útil y hayamos despejado tus principales dudas en torno a este tema tan trascendental para las mujeres. No olvides echar un vistazo a la amplia variedad de sujetadores de nuestro catálogo y elige el que más te guste. Si te ha gustado esta entrada sigue atento a nuestro blog.

Si tienes alguna duda más o necesitas asesoramiento personal sobre este o cualquier otro tema del que podamos serte de ayuda, envíanos un correo electrónico a info@ortopediaplus.com y nuestro Servicio de Atención al Cliente estará encantado de atenderle.