Cada año, cuando la temperatura desciende y llegan las lluvias y el frío, los virus llegan para poner a prueba a nuestro sistema inmunológico, causándonos gripes y otras enfermedades que podemos evitar con una correcta alimentación y que mejor que esta sea guiada por un experto en Nutriologia.

Esto nos aporta los nutrientes necesarios para mantener sano a nuestro sistema inmunológico, el cual nos protegerá de estas enfermedades estacionarias. A continuación, nuestros Nutriologos nos dan algunos tips alimenticios para evitar la gripe:

  • Alimentos ricos en vitamina C: esta vitamina refuerza nuestro sistema inmunológico, la encontramos en guayabas, fresas, kiwi, brócoli, hojas verdes y cítricos.
  • Zinc: carnes rojas, nueces, granos enteros y leguminosas son ricos en zinc, que aumenta la eficacia del sistema inmunológico.
  • Omega 3: encargado de regular el sistema inmunológico, lo encontramos en pescados azules, salmón, nueces, chía, entre otros.

Sin embargo, muchas veces nuestro sistema inmunológico se encuentra débil y enfermamos; en estos casos también hay varios tips de nutriologia que podemos seguir para recuperamos más rápido, aquí las sugerencias:

  • Consumir comprimidos de vitamina C para reforzar a nuestro sistema inmunológico y sanar más rápido.
  • Mantenernos hidratados bebiendo agua o té para ayudar a que las secreciones fluyan más fácilmente.
  • Tragarnos un ajo pequeño con agua, como si fuera una pastilla. El ajo es un antibiótico natural muy efectivo que podemos consumir para aliviar o prevenir las enfermedades.
  • Bebe un té con mejorana, jengibre y té rojo, que ayuda a mejorar los síntomas del resfriado.
  • Tomar una cucharada de miel, esta tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

A continuación les compartimos un vídeo donde nuestra nutriologa Neidy Rossell,especialista en control de peso y nutrición deportiva nos explica mejor sus consejos para prevenir las enfermedades de manera natural:

 

En Corporación MedicoPlástica contamos en nuestra Clinica de Obesidad con expertos en nutriologia, así como con cirugía plástica estética y reconstructiva para ayudarte a recuperar y mantener tu figura y tu salud.